El lugar donde nacemos

lunes, 8 de febrero de 2016


El lugar donde nacemos representa un lugar importante en nuestras vidas.
Eso no quiere decir que sea el lugar definitivo y elegido para pasar el resto de nuestra existencia, ni tampoco que se nos recuerde por haber nacido en este u otro lugar. Cada pueblo tiene su carácter y te acogen o te excluyen dependiendo a veces del estatus o reconocimiento. Sin ir más lejos pensemos en una pequeña ciudad y en un gran personaje. Belén, ciudad perteneciente a Palestina y situada en la región de Cisjordania. Jesucristo. Vino al mundo en esa pequeña ciudad, cuando sus padres viajaban para inscribirse en el censo, decretado por Augusto Cesar. A medio camino pidieron asilo pero no había lugar en la posada, Maria dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió y acostó en un pesebre. ¿Como acogieron a esta pequeña familia en Belén? de la peor forma, no les acogieron en ningún rincón de la ciudad.
Hoy podríamos asegurar que fueron, una le las primeras familias desahuciadas de aquella época.
Los tiempos no han cambiado mucho desde entonces, a pesar de los siglos que han trascurrido, continúan habiendo ricos y pobres y hoy en día se sigue negando auxilio y techo donde resguardarse como en aquella época. Sin embargo pudieron acomodarse, en lo que hoy seria una chabola, a pesar de todo, al saber de su nacimiento, a esa humilde morada, acudieron de muchos rincones del lugar, pastores adorando al que se anunció como al Mesías nacido hombre y que vino al mundo para salvarnos.
También se dice que acudieron tres Reyes que procedían de Oriente y que lo adoraron y llevaron regalos que simbolizaban lo que seria su vida.
Oro como a un Rey,
Incienso como a un Dios,
Y Mirra como a un hombre.
25-12-15
Pepi.

 Nuestro Escritor del mes

 Nuestro Escritor del mes
Nuestro Escritor de este Mes: Ken Follett
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...